que se debe hacer cuando a los bebes le comienzan a salir los dientes

Desde que los dientes comienzan su erupción es necesaria su higiene asi sea un diente o dos (debes esperar a que salgan completamente para evitar lastimar la encía en el proceso), por lo tanto debes asear la boca del bebe al menos dos veces al dia, puedes hacerlo con ayuda de un cepillo de cabeza muy pequeña y cerdas suaves / extra suaves remojado en agua para retirar la placa dental (capa fina que contiene restos alimenticios y bacterias que se establece durante el dia y las comidas sobre las superficies dentales), realizando movimientos suaves y circulares sobre el diente, asi se disminuye al máximo el riesgo de tener caries de la infancia temprana.

Si él bebe presenta sintomatología física como malestar general, decaimiento y fiebre asociado a la erupción de los dientes es normal, debido que los dientes rompen la mucosa bucal (encía) para abrirse camino en el maxilar haciendo que la encía se inflame, se enrojezca, se irrite y duela durante el proceso, por eso debes evitar que introduzca mucho sus manos a la boca o juguetes rígidos que puedan lastimar la encía, adicionalmente puedes administrar analgésicos para disminuir los síntomas molestos.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.