¿A los recién nacidos y bebés pequeños, también se les debe lavar los dientes como a los adultos?

No; a los recién nacidos y bebés pequeños (como mencionas) no se les lavan los dientes de la misma manera que nos los lavamos los adultos.

En el caso de los recién nacidos, y bebés que aún no tengan sus primeros dientes, puedes realizar la limpieza de las encías, suavemente con una gasa húmeda. En cuanto empiecen a brotar los primeros dientes, puedes emplear un dedal con cerdas de silicona, que le darán al bebé una sensación de mejoría, pues en ocasiones, la erupción dental los pone irritables. Debes saber que estos cepillos, sirven como masaje, y no como limpieza.

En cuanto comience a tener dientes, lo ideal será utilizar un cepillo pequeño, que tenga pocas filas de cerdas y que sean suaves; pregunta a tu pediatra u odontólogo pediatra cuál es la mejor técnica de cepillado en bebés y niños pequeños, y cuál será la "pasta dental" que deberás utilizar. Recuerda que la pasta dental de los bebés, no es como la que usamos los adultos, podría hacerles daño.

Así conforme comiencen a salir los dientes, lo ideal será visitar al odontólogo, al menos 1-2 veces al año, para asegurarnos de que la salud oral del bebé, se encuentra en las más óptimas condiciones.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!