¿Se puede darle loratadina a bebés recién nacidos para que no se broten?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, lo ideal es que éste medicamento no se use a esa edad, es recomendado suministrarlo sólo después de los 2 años de vida y sólo bajo prescripción médica. Es muy frecuente la aparición de brotes en los niños recién nacidos como un proceso normal por lo tanto no se requiere uso de medicamentos en la mayoría de los casos. Si observas alguna anormalidad, si no come bien, si tiene sangrados, fiebre, vomito de todo lo que come, si está muy decaido o cualquier anormalidad es mejor llevarlo a urgencias donde le envíen el tratamiento necesario.