Pregunta médica

A los cuantos meses salen los dientes a los bebes?!

Información adicional
mi bebé tiene 4 meses y una semana hoy está muy caliente tiene temperatura de 37.5, eso es grave?! que hago?! le pongo compresas de agua fría o la.meto a bañar con agua tibia.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los primeros dientes, los incisivos, pueden salir a los 8-9 meses de edad y pueden llegar a retrasarse hasta que el bebé cumple 1 año. Por otro lado si tu bebe presenta temperatura de 37.5 grados centígrados sin ninguna otra síntoma no es grave. Se considera fiebre temperatura mayor a los 38 grados centígrados, y si esta acompañada de respiración rápida, esfuerzo al respirar, estridor, cianosis o palidez, jadeo, intolerancia a la vía oral, diarrea, tos, mal aspecto en el niño, debe acercarse al servicio de urgencia. Para bajar la temperatura mayor a 38 grados centígrados de forma casera puedes utilizar medios físicos como: compresas de agua fría ubicarlas en la frente, debajo de las axilas y puedes empapar unas medias mojadas también. No automedique a su bebe, Si la fiebre persiste asistir al servicio de urgencia para valoración medica. Gracias por consultar nuestra plataforma 1doc3, te invito a calificar mi respuesta.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.