A los cuántos meses de haber nacido, le salen lágrimas a los bebés?

Preguntado por Mujer de 20 años

La producción de lágrimas en los recien nacido depende directamente de la edad gestacional al nacer, estudios científicos han demostrado que aproximadamente el 98% de los bebes nacidos a término presentan producción de lágrimas incluso a las 6 horas de nacido, sin embargo la cantidad de estas lágrimas que se producen es muy inferior comparado con el de los adultos; el nivel normal de producción de lágrimas basales (sin llanto) o con llanto (emocional), termina de desarrollarse hasta la 3ra y 4ta semana respectivamente; es decir que lo normal para los bebés nacidos a término se que a la 4ta semana de vida esten produciendo 100% de las lágrimas. En caso de no presentar esto, es probable que se trate de un estrechamiento o estenosis de los conductos lagrimales, lo que conocemos como dacrioestenosis, motivo por el cual lo ideal sería que sea revisado por un oftalmólogo, para definir los manejos a seguir. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.