Cual es el riesgo de darle probaditas a los bebés antes de los 6 meses de edad, se que no se debe hacer, pero detalladamente por qué?

Preguntado por Mujer de 17 años

Porque su sistema gastrointestinal hasta ahora se esta consolidando, su flora intestinal no está lo suficientemente desarrollada para contribuir al proceso de digestión y degradación de alimentos y al exponerlos precozmente a sustancias que pueden ser potenciales alergenos, podemos desencadenar alergías futuras. Por lo cual, la recomendación general de la Organización Mundial de la Salud, es lactancia exclusiva con leche materna hasta los 6 meses de edad.