Pregunta médica

Buenas tardes, mi bebe tiene 21 meses y hace aproximadamente dos semanas tienen una pañalitis que no cura con las cremas convencionales, he tratado de dejarla ...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas importante en casos como este, es eliminar el factor causal, que en este caso es el contacto prolongado de la orina con la piel.


Le recomiendo que cambie la marca de pañales, puede estar haciendo una reacción, o colocarle de tela por una semana, y se lo cambie con mas frecuencia que lo que hace ahora, tanto en el dia como en la noche.


Adicionalmente cada vez que lo haga use un pañito húmedo sin alcohol y limpie toda la zona genital dejándola seca y aplique una crema a base de óxido de zinc y caléndula, en toda la zona, formando una capa que quede como si tuviera otro pañal pero de crema.


Estos cambios aliviaran la sintomatología y darán bienestar a su bebé.


Si después de una semana de hacer estos cambios, no mejora, requerirá valoración presencial, para que se le formule una crema medicada.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.