con que le puedo quitar los cólicos a mi bebe de 3 meses y medio hasta el martes que le toca pediatra no se si la leche le esta haciendo mal lo que come me lo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Es probable que tu bebé este presentando reflujo gastroesofágico.

Inicialmente lo que debes hacer es mantenerlo en una posición semisentado y al sacar los gases solamente colocandolo de frente hacia a tí sin golpear su espalda para que por la posición del abdomen hacia tu hombro facilite la expulsión.

La idea es que para esta edad ya este comiendo cada 2 horas, ya que el exceso de leche también puede hacer que vomite.

Nunca debe dormir boca abajo ni con almohadas, debes hacer que la cabecera de la cama sea un poco más elevada al colocar algún taco pequeño de madera por ejemplo debajo de las patas superiores para que por la gravedad se evite el reflujo.

Para el cólico puedes realizar masaje en su abdomen en forma circular con algún aceite para bebés.

En caso que tu bebé vomite todo, no haga popo diariamente o por contrario tenga diarrea, tenga fiebre o este muy irritable debes acudir por urgencias inmediatamente.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.