Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 27 años

94 vistas
Nuestro médico responde

El vómito en los bebes puede tener un contexto normal y otro que sugiere enfermedad, cuando es normal se denomina reflujo fisiológico y se caracteriza por ser escasas veces al día, no es un vomito expulsado con fuerza sino más bien como babeo y es incondicional que no presente pérdida de peso, el vómito que sugiere enfermedad es un vomito que se caracteriza por ser casi con todas las tomas, él bebe siempre queda con hambre y no se sacia, y pierde peso.

Recuerde siempre sacar los gases del bebe, alimentarlo preferiblemente con cuchara y no con biberón ya que ha demostrado disminuir el reflujo, y asistir a los controles de crecimiento y desarrollo y con el pediatra.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.