mi bebe tiene 4 meses de edad y come cada 4 horas 4 onzas de leche . es normal o come muy poco

Esta bien la cantidad. El bebé a los 4 meses, debería tomar en promedio de 4 a 5 biberones al día, de 4 a 6 onzas de leche cada vez que se alimente. Se le debe ofrecer a libre demanda.

Para saber que su bebé quedó satisfecho, debe dejar un poquito de leche en el biberón, por eso recomiendo que sea entre 4 y 6 onzas, es decir, si el bebé está tomando y se acaba la leche y sigue tomando, es porque no es suficiente la cantidad. El debe tomar, parar de tomar y quedar un poquito en el tetero y de esta forma usted sabe que quedó llenito y no le hizo falta leche.

La OMS, Organización Mundial de la Salud, recomienda que la leche materna se mantenga hasta minimo los 2 anos de edad y sea el único alimento hasta los 6 meses, momento en el que se debe iniciar la alimentación complementaria con papillas de fruta y verdura.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.