Pregunta médica

¿Por qué los niños se quedan sin aire al llorar?  

Información adicional
Hace un rato mi sobrino se puso a llorar y no soltaba el grito. Se puso morado de a poco, intente hacer de todo pero no reaccionaba. Se desvaneció hasta que le toque los pómulos y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se presenta exclusivamente con el llanto, se conoce como espasmo del sollozo, es una condición no grave ni peligrosa para la salud del niño que ocurre por períodos prolongados de apnea (falta de respiración) durante el llanto, posiblemente relacionado con reflejos primitivos. Se debe mantener la calma en esta situación, esperar que pase y brindar consuelo al niño. El espasmo no representa una condición de peligro ni de potenciales secuelas para la salud del niño. En caso de que los eventos ocurran sin el llanto, se asocien a convulsiones o alteración de la conciencia y se deberá consultar por urgencias. Se sugiere realizar seguimiento por consulta externa de pediatría. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.