Es normal quedarse sin aire y que te aprete el pecho después de llorar mucho?, soy asmática

Si puede ser usual.

Si este síntoma se acompaña de otros (por ejemplo tos con el ejercicio o en la noche) o requerir de uso constante de inhaladores de acción corta con frecuencia debido a dificultad para respirar quiere decir que su asma no se encuentra controlada, por lo cual es prudente solicitar atención médica para definir si se debe aumentar o modificar los medicamentos controladores de la enfermedad.