Pregunta médica

Tengo una cecreción en mis pechos si los apreto

Información adicional
Estoy planificando con inyección mensual. La cuestión es que si me apreto mis senos me sale una secreción como agua color blanco inoloro. Me hice una prueba de embarazo y salió ne...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility151 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, esta descrito la aparición de dicha secreción en algunos casos debido a las inyecciones anticonceptivas, producto de las alteraciones hormonales que estas pueden producir, que junto con los demás efectos secundarios que ocasionan, son frecuentes durante los primeros 6 a 12 meses de uso y van mejorando a medida que el cuerpo se adapta a la carga hormonal. Entre dichos efectos secundarios se encuentran:


  • Cambios del apetito.
  • Sensibilidad mamaria.
  • Náuseas y vómito. 
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios de humor.


Te recomiendo continuar con la administración de tus inyecciones la misma fecha de cada mes y en casos de error u olvido cuentan con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad.


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual.


Si la secreción se llegara a tornar con mal olor, aspecto extraño y presentaras dolor en la región mamaria relacionado con aumento de tamaño, calor y rubor, debes acudir a una valoración médica.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.