Pregunta médica

Sufro de presión alta 150/110 además me ocurre algo q jamás me había ocurrido cuando lloro me falta mucho el aire y me siento muy mal me falta mucho aire y en v...(ver más)

Información adicional
Solo anginas cardiacas y arritmias

Preguntado por mujer de 42 años

visibility1.146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Esta sensación de falta de aire se conoce como disnea, y puede ser un signo de insuficiencia cardiaca. Llorar de manera enérgica puede generar agitación, lo cual podría hacer sentir a la persona una sensación de falta de aire que mejora al calmarse la persona, sin embargo, si usted nota que anteriormente no había padecido este síntoma al llorar o que esto aparece aún al llorar suavemente, es posible que se deba a sus afecciones cardiacas. Es prudente que consulte con su médico tratante pues puede requerir estudios y pruebas complementarias para evaluar su función cardiaca, además que es necesario controlar sus cifras tensionales pues mantener la presión en 150/110 mmHg no es sano y requiere de tratamiento para normalizarla pues la presión elevada por si sola puede generar problemas a nivel cardiaco, respiratorio y del sistema nervioso.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.