Sufro de presión alta 150/110 además me ocurre algo q jamás me había ocurrido cuando lloro me falta mucho el aire y me siento muy mal me falta mucho aire y en v...(ver más)

Información adicional
Solo anginas cardiacas y arritmias

Esta sensación de falta de aire se conoce como disnea, y puede ser un signo de insuficiencia cardiaca. Llorar de manera enérgica puede generar agitación, lo cual podría hacer sentir a la persona una sensación de falta de aire que mejora al calmarse la persona, sin embargo, si usted nota que anteriormente no había padecido este síntoma al llorar o que esto aparece aún al llorar suavemente, es posible que se deba a sus afecciones cardiacas. Es prudente que consulte con su médico tratante pues puede requerir estudios y pruebas complementarias para evaluar su función cardiaca, además que es necesario controlar sus cifras tensionales pues mantener la presión en 150/110 mmHg no es sano y requiere de tratamiento para normalizarla pues la presión elevada por si sola puede generar problemas a nivel cardiaco, respiratorio y del sistema nervioso.