porqué en veces siento que me falta el aire y tengo que exhalar aire muy profundo y al no poder sentir ese aire profundo solo me desespero mas?

Preguntado por Hombre de 26 años

Revisando tu historial, podríamos tener un factor desencadenante de estos síntomas, que es el consumo de sustancias psicoctivas, en tu caso la cocaína. Siendo así podemos partir de varios posibles causantes: - Efectos cardiovasculares de la cocaína: puede estimular el sistema simpático, queriendo decir que puede incrementar la frecuencia cardiaca, la presión arterial y la vasocontricción de vasos coronarioas ( es decir que aportan sangre al corazón). Además puede promover la formación de trombos en los vasos sanguíneos y facilitar la aparición de arritmias cardiacas. - Mediante su uso crónico puede causar la inflamación de la mucosa nasal, favoreciendo entonces la aparición de rinitis y por ende de sensación de obstrucción nasal. Así mismo puede causar la perforación del tabique nasal. - Las personas que fuman la cocaína, tienen mayor posibilidad de presentar tos, sensación de falta de aire en el pecho, dolor en el pecho y tos con sangre. Por lo anterior le aconsejo que asista a su médico de manera pronta para descartar complicaciones asociadas con el consumo de la sustancia. Así mismo para también recibir asesoría y acompañamiento para definitivamente dejar de consumir eta sustancia, dado que a largo plazo tiene mútliples implicaciones para su cuerpo. Espero haberle ayudado. Si presenta otra duda, puede consultarnos.