Pregunta médica

Tengo 24 semanas de embarazo porque cuándo lloro me falta el aire?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility258 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes tener en cuenta que el bebé, al crecer ocupa espacio dentro de tu cuerpo, mientras mas crece desplaza tu diafragma que es el músculo de la respiración el cual separa el tórax del abdomen, cuando este musculo se desplaza tu capacidad pulmonar, osea la cantidad de aire que llega y está en tus pulmones se ve reducida por lo que es normal que durante el embarazo sientas que te falta el aire, ahora bien, cuando se llora se presenta un aumento del esfuerzo para respirar entonces la sensación de falta de aire puede empeorar.

Recuerda que debes dormir de lado, con una almohada entre las piernas para mejorar de esta manera y evitar la sensación de que te falta el aire o los mareos.

Cuando te suceda esto lo mejor que puedes hacer es intentar calmarte y controlar la respiración, además de asistir a los controles prenatales para verificar que la salud tuya y de tu bebé se encuentren en optimas condiciones.

Espero haber sido de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.