Nuestro médico responde
Si es normal, Al principio de la gestación, lo que se siente es más que nada una mayor consciencia de la necesidad de respirar. A medida que avanza el embarazo, tu útero crece y ejerce presión sobre el diafragma, lo que puede hacer tu respiración más fatigosa, especialmente si llevas al bebé muy arriba, esperas gemelos o tienes un exceso de líquido amniótico.

Unas semanas antes de la fecha de parto, el bebé suele bajar y encajarse en la pelvis y eso puede proporcionarte cierto alivio, sobre todo si se trata de tu primer embarazo.

La falta de aire también se puede agravar en el embarazo si tienes algún problema o condición médica, como asma, anemia o hipertensión. Por lo cual si sientes mucha dificultad para respirar es recomendable que consultes con tu medico.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.