Pregunta médica

Tengo un bebe de 3 meses, en estos días me ha estado rechazando el seno, solo lo recibe en las Noche. Por ello le estoy dando como merienda de día y en la tarde...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que el inicio de otros alimentos puedan desplazar el consumo de la leche materna, en primer lugar al sentirse lleno y en segundo lugar al encontrarlo de un sabor mas dulce.

La recomendación en general, es que la alimentación complementaria se inicie a partir de los 6 meses de edad, con alimentos como el que relatas, y que antes de ese tiempo sólo se le suministre la leche materna o en su defecto ( si no se produce, si tienes que trabajar, etcétera) una leche de formula adecuada para su edad.

Adicionalmente es importante que acudas a los controles de crecimiento y desarrollo donde te indicarán si el peso, talla y desarrollo de tu bebé son adecuados para su edad, y te darán indicaciones sobre el inicio de la alimentacion complementaria.

Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.