Tengo un bebe de 3 meses, en estos días me ha estado rechazando el seno, solo lo recibe en las Noche. Por ello le estoy dando como merienda de día y en la tarde...(ver más)

Es probable que el inicio de otros alimentos puedan desplazar el consumo de la leche materna, en primer lugar al sentirse lleno y en segundo lugar al encontrarlo de un sabor mas dulce.

La recomendación en general, es que la alimentación complementaria se inicie a partir de los 6 meses de edad, con alimentos como el que relatas, y que antes de ese tiempo sólo se le suministre la leche materna o en su defecto ( si no se produce, si tienes que trabajar, etcétera) una leche de formula adecuada para su edad.

Adicionalmente es importante que acudas a los controles de crecimiento y desarrollo donde te indicarán si el peso, talla y desarrollo de tu bebé son adecuados para su edad, y te darán indicaciones sobre el inicio de la alimentacion complementaria.

Espero que haya sido útil, quedamos atentos a cualquier otra duda.