Un solo seno puede llenar a una bebé de 3 meses

Lo recomendable es alternar los senos durante las tomas, esto es debido a que la producción de leche se regula en el cuerpo por medio de una hormona llamada factor inhibidor de la lactancia, esta se encarga de responder ante las demandas del bebé, dicho de otra forma, si el pequeño lacta (mama) en un solo pecho, el factor inhibidor de la lactancia enviará el estímulo de seguir produciendo leche solo en ese pecho y en el otro comenzará a disminuir la producción de leche pudiendo producir asimetría en sus glándulas mamarias.

Durante el periodo de alimentación a seno materno las recomendaciones generales son:

  • Ofrecer el pecho a libre demanda para garantizar que el lactante quede satisfecho
  • Mantener la higiene de sus pezones antes de ofrecer la toma
  • Estimular la succión del lactante, mediante caricias suaves en las comisuras de su boca mientras mama y acercándolo al pecho
  • Alternar los senos entre toma y toma
  • Estimular la producción de leche masajeando sus pezones y extrayendo su leche cuando sienta congestionada la mama.

Espero la información le resulte de utilidad, el equipo médico de 1DOC3 queda a sus órdenes para resolver futuras dudas, gracias por su confianza.