Pregunta médica

Puedo tomar purgante si la to a mi bebe de 3 meses, solo toma seno de noche

Preguntado por mujer de 19 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, generalmente los medicamentos que se indican para desparasitar son el albendazol y la nitazoxanida, sin embargo, estos deben ser evitados durante la lactancia, por lo que no deberías consumirlos a menos que tengas una enfermedad parasitaria aguda que te esté ocasionando síntomas importantes como evacuaciones líquidas más de 3 veces al día (diarrea), en cualquier caso, lo ideal es primero hacer un examen de heces, para determinar cuál es el patógeno que está ocasionado daño y así indicar el tratamiento más específico, ya que no hay medicamento universal que sirva para todo.

Te recomiendo: si tienes diarrea o dolor abdominal, realizar un examen de heces y mostrarlo a un médico que te indique el tratamiento más apropiado. Además de esto, para prevenir estas enfermedades debes tomar medidas como:

  • Lavar tus manos antes y después de comer.
  • Lavar exhaustivamente los alimentos a consumir, sobre todo aquellos que se comen crudos.
  • No comer en establecimientos donde no existan las medidas mínimas de salubridad (un lavabo y un baño).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.