Puedo tomar purgante si la to a mi bebe de 3 meses, solo toma seno de noche

No, generalmente los medicamentos que se indican para desparasitar son el albendazol y la nitazoxanida, sin embargo, estos deben ser evitados durante la lactancia, por lo que no deberías consumirlos a menos que tengas una enfermedad parasitaria aguda que te esté ocasionando síntomas importantes como evacuaciones líquidas más de 3 veces al día (diarrea), en cualquier caso, lo ideal es primero hacer un examen de heces, para determinar cuál es el patógeno que está ocasionado daño y así indicar el tratamiento más específico, ya que no hay medicamento universal que sirva para todo.

Te recomiendo: si tienes diarrea o dolor abdominal, realizar un examen de heces y mostrarlo a un médico que te indique el tratamiento más apropiado. Además de esto, para prevenir estas enfermedades debes tomar medidas como:

  • Lavar tus manos antes y después de comer.
  • Lavar exhaustivamente los alimentos a consumir, sobre todo aquellos que se comen crudos.
  • No comer en establecimientos donde no existan las medidas mínimas de salubridad (un lavabo y un baño).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.