Mi bebé tiene 8 meses y el toma aún seno pero sólo le gusta tomar de uno y la verdad quisiera saber por que del que a el le gusta es más grande ese seno que el ...(ver más)

Un seno es más grande que el otro porque el seno mas grande trabaja mas ya que se activa la producción de leche al amamantar, el otro seno es mas pequeño porque no se activa la producción de leche ya que no es amamantado, no va volver a la normalidad siempre y cuando mejore el modo de lactancia materna.

Para evitar este tipo de asimetría mamaria por lactancia, se recomienda:

  • Dar seno inicialmente del seno mas pequeño, en la próxima toma iniciar con el seno mas grande, en la próxima toma con el pequeño, así sucesivamente.
  • Puede alternar 10 minutos el seno derecho y 10 minutos el seno izquierdo
  • Iniciar cada toma con el seno pequeño hasta donde usted considere
  • Extraer la leche del seno pequeño de forma manual

Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.