es común que salgan lesiones por herpes 2 en los labios?

Es MUY común haber estado en contacto alguna vez en la vida con un herpes virus. Recuerda que existen 2 tipos de virus: herpes simple 1 (HSV-1) y herpes simple 2 (HSV-2). El HSV-1 causa lesiones orales en aproximadamente el 80% de los casos y lesiones genitales en el 20% de los casos. Se cree que esta proporción está cambiando, debido al aumento del contacto oro-genital. Mientras que el HSV-2, causa lesiones genitales en 80% de los casos y lesiones orales en el 20%.

Se estima que el 80%(8 de cada 10) de los adultos tienen anticuerpos contra HSV-1, mientras que el 20%(2 de cada 10) de la población puede tener anticuerpos contra HSV-2. Los anticuerpos se producen por haber estado en contacto con el virus. Las infecciones recurrentes son más comunes por el HSV-2.

Recuerda que el HSV-2 es una infección de transmisión sexual por lo que es importante utilizar métodos de barrera, la recomendación es abstinencia cuando haya lesiones presentes y siempre usar condones debido a la posibilidad de diseminación viral, incluso en personas asintomáticas.

Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.