Pregunta médica

es común que salgan lesiones por herpes 2 en los labios?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es MUY común haber estado en contacto alguna vez en la vida con un herpes virus. Recuerda que existen 2 tipos de virus: herpes simple 1 (HSV-1) y herpes simple 2 (HSV-2). El HSV-1 causa lesiones orales en aproximadamente el 80% de los casos y lesiones genitales en el 20% de los casos. Se cree que esta proporción está cambiando, debido al aumento del contacto oro-genital. Mientras que el HSV-2, causa lesiones genitales en 80% de los casos y lesiones orales en el 20%.


Se estima que el 80%(8 de cada 10) de los adultos tienen anticuerpos contra HSV-1, mientras que el 20%(2 de cada 10) de la población puede tener anticuerpos contra HSV-2. Los anticuerpos se producen por haber estado en contacto con el virus. Las infecciones recurrentes son más comunes por el HSV-2.


Recuerda que el HSV-2 es una infección de transmisión sexual por lo que es importante utilizar métodos de barrera, la recomendación es abstinencia cuando haya lesiones presentes y siempre usar condones debido a la posibilidad de diseminación viral, incluso en personas asintomáticas.


Espero haber solucionado tu pregunta, ante cualquier inquietud no dudes en contactarnos de nuevo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.