si mi mano toca lesiones por herpes 2 pueden salir en las manos?

Sí se puede contagiar al momento de tocar una lesión, sin embargo no necesariamente tiene que aparecer una de estas ampollas, puede estar contagiado sin darse cuenta ni tener síntoma alguno. Las probabilidades de contagio son mayores cuando hay contacto con secreciones en la boca, vagina, ano. Sin embargo el uso de condón, el adecuado lavado de manos disminuyen las posibilidades del contagio. Los síntomas pueden aparecer cuando las defensas del cuerpo disminuyen generando una activación del virus. Puede acudir a una revisión presencial con su médico de primer contacto y hacer pruebas pertinentes para detectarla. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.