cómo son las lesiones por herpes 2 en las manos? características, evolución y todo gracias, también en dado caso de tenerlas en las manos y no saberlo al tomar ...(ver más)

El virus herpes simple tipo 2 no ocasiona lesiones en las manos. De usual causa lesiones en genitales y en ocasiones en boca. El herpes simple tipo 1 de usual ocasiona lesiones en boca aunque a veces puede infectar genitales, pero no las manos.

De hecho las lesiones por herpes simple no ocasionan lesiones en sitios que no sean mucosas (genitales, boca, ano, ojos).

Hay una variedad del virus, llamado herpes Zóster, que ocasiona las enfermedades varicela Zóster y Herpes Zóster, las cuales sí pueden manifestar lesiones en las manos. Es un cuadro clínico característico donde hay lesiones muy dolorosas y molestas, de unos cuantos milímetros de diámetro, de aspecto vesicular (ampollas) rellenas de liquido claro, agrupadas en forma de racimos, y de base color roja, siguiendo característicamente el trayecto de los nervios sensitivos, por lo que en caso de presentarlo no se ubicaría sólo en mano sino a lo largo de la extremidad superior.

Si no hay lesiones visibles no es posible el contagio de éste padecimiento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.