el herpes tipo 2 afecta las manos? es decir pueden salir lesiones ahí?

No por lo general es común que el herpes tipo 2 afecte a la región ano genital, es decir se puede afectar el ano o la zona cercana a esté y los genitales o áreas cercanas a estos, es común que también se afecte las ingles.

Lo común es que el herpes tipo 2 se contagie por medio de relaciones sexuales sobre todo si no se utiliza preservativo o condón. Para que se pueda producir contagio es necesario tener contacto directo con las lesiones del herpes.

Para prevenir el herpes tipo 2 se recomienda utilizar preservativo durante las relaciones sexuales.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.