¿Si tengo herpes tipo 2 inactivo el examen puede salir negativo?

Una vez la persona ha sido infectada con el virus del herpes simple tipo 2 (o cualquier virus herpes), la infección es para toda la vida. Lo que sucede es que la infección puede inactivarse durante años, es más, hay personas infectadas que jamas desarrollan síntomas. Es posible que en su momento, la persona tuviera la sintomatología usual de esta infección (lesiones genitales), pero que actualmente no tenga nada, y aún así, el virus sigue siendo detectable. Esto quiere decir, que aunque usted no tenga ninguna lesión activa a causa del virus, este virus siempre podrá ser detectable en las pruebas específicas de anticuerpos del virus, ya que la infección es para toda la vida.