tengo un herpes labial y me cayó saliva en mi pierna sobre la calza me puede salir herpes ahí?

No, al caer gotas sobre la ropa no existe riesgo de contagio por herpes en la pierna, ya que el virus del herpes no puede atravesar la ropa.

Te recomiendo que mientras tengas lesiones y molestias del herpes bucal, no compartas vasos, platos y cubiertos con tus familiares ya que se pueden contagiar.

Es recomendable que no estés manipulando las lesiones del herpes, esto para evitar que las lesiones aumenten de tamaño o ss extiendan de lugar.

Si ya acudiste con tu médico, sigue las indicaciones y si no has acudido es recomendable que acudas para que pueda valorar adecuadamente tú caso y ofrecer un tratamiento.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos y con gusto te orientaremos.

No olvides calificarnos, esto nos ayuda a mejorar nuestra atención y a seguir creciendo.