Si mi pareja llega a tocar con su mano mis genitales con lesiones herpéticas activas, él no se toca así mismo y enseguida se lava las manos, ¿aún así existe rie...(ver más)

De la forma en que nos describes no sería posible el contagio del herpes, pues este requiere de tener un contacto con mucosas o con piel con heridas por donde el virus pueda infectar a tu pareja; por lo demás puede estar tranquilo pues la piel actúa como barrera natural frente a la infección.

Es importanta que tengas presente que la forma mas segura de evitar un contagio es empezando el tratamiento en los primeros tres días cuando aparezcan las lesiones y evitar tener relaciones sexuales mientras se tengas lesiones activas.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.