Lo que sucede es que un familiar que tiene vph utilizo mi baño para orinar, luego se lavo las manos con el jabon de tocador, luego inmediatemente el mismo jabon...(ver más)

La principal vía para contraer el Virus del Papiloma Humano es la vía sexual (por penetración vaginal y/o anal y menos frecuentemente por el contacto piel con piel de la zona genital y por el sexo oral), en tanto que mientras no exista un contacto directo entre genitales el riesgo es prácticamente nulo, el que una persona con VPH utilice su baño y su jabón resulta ser de riesgo bajo, por lo que no debe preocuparse de un posible contagio. Recuerde que el preservativo ayudan a evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Espero sea de ayuda mi respuesta.