si mi novio se lavo las manos llenas de semen y luego con ese mismo jabón me lavo abajo hay probabilidad de quedar embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

No, la probabilidad es casi inexistente. Los espermatozoides no pueden sobrevivir demasiado tiempo fuera de un ambiente apropiado para ellos, muchos menos en un jabón cuyas sustancias químicas no son adecuadas para esto. Además, si se lava las manos, es probable que los espermatozoides también se laven del jabón. Es importante que acudas con tu médico de cabecera para poder empezar un método de planificación eficaz para ti. Adicionalmente, recuerda que el condón es el único método que, usado correctamente, puede prevenir las enfermedades de transmisión sexual. si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.