si toco semen y luego lavo mi mano con agua fría y luego caliente y bueno jabón, pueden quedar espermatozoides en mis manos?

La respuesta a tu pregunta es no, al lavar las manos, éstas sustancias se encargan de desplazar al fluido seminal (y a los espermatozoides) de la superficie de la piel.

Adicionalmente, los espermatozoides son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir, cuándo se exponen al medio ambiente externo y a diferente temperatura de agua y jabón, mueren rápidamente.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.