Pregunta médica

Si tengo semen en las manoa y me lavo con jabon y luego con agua Los espermatozoides quedan en el jabon? O mueren dentro de unos minutos? Qué pasa si mi novia...(ver más)

Preguntado por hombre de 19 años

visibility2.294 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No quedan espermatozoides en el jabón, mueren prácticamente en el momento en que están fuera del pene, y por lo tanto no hay riesgo de embarazo.

Los espermatozoides se encuentran almacenados en los testículos, los cuales se encuentran contenidos en el escroto fuera de cualquier otra cavidad, y la razón de esto es que bajo esas condiciones, se da la temperatura justa para que puedan vivir. Al tener relaciones sexuales, cuando existe eyaculación se depositan dentro de la vagina, y viajan hasta los ovarios para fecundar al óvulo, cuando la mujer está en período de ovulación, dentro del aparato genital femenino, también existen las condiciones adecuadas para que los espermatozoides estén vivos. Si los espermatozoides cambian de ambiente, es decir, se ubican fuera del pene o de la vagina en periodo de ovulación, mueren prácticamente de forma inmediata.

Cualquier otra duda ¡Estamos para apoyarte!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.