el jabón mata a los espermatozoides? si lavo el semen con agua y jabón, pueden quedar en la esponja, barra de jabón o manijas? por cuánto tiempo? o el jabón los...(ver más)

Sí, los espermatozoides no sobreviven en superficies inertes, también son muy frágiles y requieren de unas condiciones óptimas para sobrevivir. No sobreviven en sustancias como el jabón, ni en otras sustancias inertes. En caso de que el semen caiga sobre alguna sustancia inerte en cuestión de unos algunos minutos los espermatozoides contenidos en el morirían.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!