porque mueren los espermatozoides del semen una vez son lavados con agua y jabón?

Porque los espermatozoides necesitan condiciones especiales para sobrevivir, por ejemplo, temperatura y ph, no son lo suficientemente resistentes a otros ambientes por eso mueren a los pocos minutos de entrar en contacto con el aire ambiente, superficies o al ser lavados con agua y jabón. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.