Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

103 vistas
Nuestro médico responde

Las lesiones ocasionadas por virus herpes simple tipo 1 (VHS 1) en la región oral, aparecen de 2 a 14 días posterior al contagio; sin embargo, muchos pacientes no presentan síntomas en este primer contacto o primoinfección.

Este virus tiene afinidad por el sistema nervioso, por lo que se aloja en las raíces nerviosas y cuando existe un evento estresante (alzas térmicas, exposición al sol, estrés psicológico, enfermedades), se reactiva y causa lesiones orales intermitentes. Las manifestación clínica inicial es ardor local, luego aparecen vesículas con contenido acuoso que se rompen y dejan costras; este proceso dura en promedio 12 días en desaparecer. Un antiviral, llamado aciclovir, es útil para el tratamiento, pero, este virus nunca se cura del todo, siempre permanece en nuestro organismo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.