Cuáles son las etapas del herpes labial? Y cuánto demora en sanar? Es primera vez que me aparecen estas lesiones.

El herpes labial generalmente se cura en dos a cuatro semanas sin dejar cicatriz. El herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse.

El herpes labial suele ser muy contagioso aunque no veas las úlceras. Una vez que has tenido un episodio de infección por herpes, el virus permanece inactivo en las células nerviosas de la piel y puede surgir en el mismo lugar que antes.

Aunque tengas las lesiones en la boca, pueden contagiarse en la región genital. Para evitar un contagio puedes tomar las siguientes precauciones:

1.- Cuando tengas la lesión evita el contacto piel – piel con otras personas.
2.-No compartas tu toalla, bálsamo para labios.
3.- Evita el contacto con los bebés.

Lo recomendable es que acudas con el médico para que te recete un anti-viral que te ayude a acelerar el proceso de cicatrización.

Espero que mi respuesta sea útil.