¿ Cuanto demora en sanar un desgarro vaginal? Cuando es provocado por una violacion .

Depende de la gravedad del desgarro; la mucosa vaginal suele sanar rápido, pero si el desgarro es muy importante puede que requerir la intervención médica para el cierre. Mi recomendación, dado el contexto que menciona es que ACUDA AL SERVICIO DE URGENCIAS DE MANERA INMEDIATA.

La razón es que cuando una persona es víctima de una violación debe recibir atención prioritaria, la cual está orientada a:

  • Prevención de enfermedades de transmisión sexual: debes saber que en las primeras 72 horas se puede recibir tratamiento para la prevención de VIH, Hepatitis B, Sífilis, entre otras.
  • Prevención de embarazo no deseado. en el mismo período de tiempo mencionado previamente, se puede utilizar la píldora de emergencia u otros método de emergencia para evitar el embarazo.
  • Atención en salud mental: sufrir una violación deja secuelas tanto físicas como mentales, por esto es importante que la persona reciba apoyo tan pronto como sea posible.
  • Evaluación y tratamiento de las lesiones físicas secundarias a la violación.
  • Recolección de muestras y pruebas para que sirvan de apoyo a la denuncia que procede en estos casos, obviamente la violación es un delito en la mayor parte de países del mundo, y con estas pruebas se puede llegar a identificar el violador. Si usted fue víctima de violación DENUNCIE.

Espero que mi orientación sea de ayuda, estaremos atentos a sus preguntas.