¿Cuando uno da a luz y lo unen, cuánto tiempo se demora en sanar la cicatriz?

Preguntado por Mujer de 0 años

Si se tuvo un parto vaginal y se tuvo que hacer episiotomía, si ésta no tiene complicaciones en su parte externa, puede unirse bien luego de 7 a 10 días en que por lo general se retiran las suturas hechas, salvo que el hilo usado sea re absorbible, por lo general no lo es y hay que cortar puntos, ahora, los tejidos que están por debajo de la piel, que también se unen con sutura, toman un poco más de tiempo en unirse y cicatrizar de forma completa, pero les ayuda el hecho de que las suturas se hacen con hilos que el cuerpo reabsorbe solos. En conclusión, una episiotomía sin complicaciones puede tomarse mas o menos 20 días en cicatrizar bien, tanto de forma interna como de forma externa.