Cuánto se demora en cultivar o con cuánto tiempo de anticipación desde el contagio hasta que da amigdalitis ?

Todo depende del tipo de amigdalitis, es decir si es viral o bacteriana y dependiendo del microorganismo bacteriano. Sin embargo, en terminos generales pueden pasar de 7-15 dias desde el contacto para comenzar a presentar sintomas de amigdalitis. Si tiene esta condición le sugiero mantenerse muy bien hidratada, alimentarse bien, tener reposo y tomar analgesicos como acetaminofen. Si presenta inflamación importante o fiebre mayor a 38 grados debe consultar a su medico. Gracias por preguntar. Si la respuesta le fue util, le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad