¿Con cuánto tiempo de anticipación a la relación sexual debo tomar las pastillas anticonceptivas?

Información adicional
Tengo 18 años, aún soy virgen pero decidí empezar mi vida sexual. Tratándose de pastillas, ¿cuáles son recomendables? Mi ciclo dura 33 días y la regla dura 6 días. En abril mi regl...(ver más)

Las pastillas anticonceptivas se deben empezar a tomar el primer día de sangrado del período menstrual, sin embargo en el primer mes de la toma aún no tiene un efecto anticonceptivo por lo que se recomienda que empiece con la toma y el primer mes use siempre -en todas las relaciones sexuales- un método de barrera con el fin de tener una protección anticonceptiva hasta que tenga los niveles hormonales adecuados con las pastillas.
Recuerde siempre que las pastillas anticonceptivas y los métodos de anticoncepción hormonal no protegen contra las enfermedades de transmisión sexual, por lo tanto la importancia del método de barrera.