Pregunta médica

Si voy a dejar de tomar las pastillas anticonceptivas diarias durante una semana ¿con cuánto tiempo de anticipación no debí tener relaciónes sexuales para evita...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tienes pensado suspender el consumo de las pastillas anticonceptivas, debes usar protección (preservativo), a partir de la última pastilla. NO es necesario que te cuides con anterioridad al cese de las pastillas.

Debes tener presente que a partir de la ultima pastilla, toda relación sin preservativo representa un riesgo y si piensas más adelante volver a comenzar con las pastillas, debes usar el respaldo del preservativo, hasta cumplir las primeras 7 pastillas.

Recuerda:

  • El método que estás usando tiene muy alta efectividad, esto permite que tengas relaciones sexuales sin preservativo, con eyaculación en el conducto vaginal y el riesgo de embarazo es extremadamente bajo.
  • Se aconseja el uso del condón ya que es el único que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual, más no porque se necesite reforzar la anticoncepción.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.