Con cuánto tiempo de anticipación puedo dejar de tener relaciones sexuales antes de acabar con la actual caja de píldoras anticonceptivas?

Información adicional
Hola, quisiera saber cuánto tiempo de anticipación puedo dejar de tener relaciones sexuales ya que voy a terminar con las píldoras activas de 21 días, el martes que viene para cont...(ver más)

Si, te entiendo perfectamente. Debes tomar en cuenta que si tomaste las pastillas de la caja actual, de forma correcta sin el olvido de alguna dosis, estarás protegida durante los días de descanso, es decir, no será necesario que evites tener relaciones durante todos estos días ya que la efecto anticonceptivo durará hasta esos últimos 7 días de descanso. En caso de no tener la oportunidad de retomar el método luego del último día de descanso, el efecto anticonceptivo se perderá y lo ideal es iniciar un método anticonceptivo de barrea tipo preservativo, hasta que inicies un nuevo método de planificación hormonal. Recuerda que la efectividad de las pastillas anticonceptivas es del 91% siempre y cuando sean tomadas correctamente, y que este tipo de método NO PROTEGE frente a enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso de método de barrera tipo preservativo. Espero haber aclarado tu duda, en caso de alguna otra interrogante el equipo 1doc3 estará atento a responder.