¿Cuánto se demora la Penicilina en quitar la materia y el dolor de la amigdalitis?

Información adicional
Primero me diagnosticaron rinofaringitis, luego me dolía mucho la garganta y supuse que era amigdalitis. Fui al médico y me aplicaron Penicilina. Ya ha pasado un día y el dolor volvió.

El efecto de la Penicilina benzatínica puede tardar hasta 72 horas, por lo que es posible que tras su aplicación aún se experimenten algunos síntomas los cuales deberán ir disminuyendo gradualmente. Si presenta fiebre después del tercer día asista nuevamente a consulta médica.