En cuanto tiempo hace efecto la Penicilina para una amigdalitis bacteriana para que ya pueda decir que estoy sano? y en cuanto tiempo se va el dolor de la inyec...(ver más)

Información adicional
Hace unas 4 semanas me dio una gripe fuerte y creo que no la cure bien del todo y bueno, despues de ello caí en una amigdalitis bacteriana, otro medico me dice que es faringoamigda...(ver más)

La penicilina tiene su efecto en las primeras 24 horas por lo que la curación se produce rápidamente pero se considera que se deben esperar 7 días para hablar que la enfermedad ya ha sido resuelta pues se debe esperar a que las amígdalas se desinflamen nuevamente.

El dolor en el sitio de la inyección es de duración variable pues depende mucho de la cantidad de músculo que tengas, pero es importante que te aplique hielo en la zona así pasará mas rápido en promedio unos 3-5 días.

Si puedes tomar cítricos preferiblemente fríos; recuerda que el consumo de gaseosas se desaconseja pues aumenta el riesgo de obesidad.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.