Cuánto tiempo tarda en hacer efecto una inyección de bencetazil para una amigdalitis. Me lo aplicaron hace 9 horas y tengo la garganta igual

Se debe esperar respuesta clínica (disminución del dolor, la inflamación de las amígdalas, disminución de la fiebre) posterior a la aplicación de penicilina benzatínica aproximadamente después de que han pasado 24 a 72 horas.

Es normal que 9 horas después de la aplicación no hayan cambios significativos en la faringe o las amígdalas.

Mientras mejoras es recomendable que te hidrates de forma abundante y tomes los medicamentos adicionales que te hayan indicado.

Mas te reitero, es esperable que 9 horas después de la aplicación no haya mayor cambio. Ten un poco de paciencia y espera unas horas más.

Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.