Mi niña de 4 años le aplicaron penicilina para combatir amigdalitis y sinusitis ¿cuánto se demora en hacer efecto? continúa con fiebre. Gracias.

Información adicional
asma

La penicilina G benzatínica comienza a hacer efecto hasta las 48 horas después de haber sido aplicada. Entiendo que la paciente pueda continuar sintomática pero es cuestión de tiempo y paciencia para que empiece a mejorar.

Por el momento continúa con el manejo analgésico y antipirético (acetaminofen) para tratar la fiebre y el dolor de garganta.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.