buenas noches mi hija esta con amigdalitis y tiene placas blancas muy grandes está tomando Azitromicina en suspención por 3 dosis . cuanto se demora en hacer ef...(ver más)

Dado que además de los síntomas típicos de la amigdalitis (dolor de garganta e inflamación) es posible observar placas blanquecinas sobre las mismas, es probable que el cuadro tenga un origen bacteriano, en cuyo caso si estaría indicado el manejo antibiótico.

Usualmente, con la toma de antibióticos se espera en promedio 48-72 horas (2-3 días) horas luego de la primera dósis para evaluar mejoría de los síntomas, si pasado éste tiempo notas que los síntomas persisten ó incluso hay empeoramiento, te recomiendo consultar, ya que podría requerir cambio de antibiótico por uno más fuerte.

Cómo medidas generales te recomiendo administrar una adecuada cantidad de líquidos para mantener hidratada a la paciente, además puedes manejar la fiebre con medios físicos cómo compresas con agua fría y mantenerla en ropa ligera mientras esté en casa.

Si no hay mejoría, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.