hace poco me inyectaron penicilina por amigdalitis aguda ¿puedo tomar gaseosas y eso?

Preguntado por Hombre de 20 años

Sí, pero lo recomendable en consumir jugos naturales o bebidas con aloe para mantener una adecuada hidratación y dar un buen aporte de vitaminas para la recuperación.

La penicilina es un antibiótico de amplio espectro usado en las infecciones respiratorias, de la piel, corazón, del sistema nervioso, abdominales y algunas enfermedades de transmisión sexual,  la administración intramuscular favorece una liberación lenta por lo cual su efecto puede durar hasta 30 día y su eliminación se realiza por el riñón. Su uso se realiza bajo criterio médico y el tiempo de tratamiento depende del tipo de bacteria que produce la infección. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1doc3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.