Pregunta médica

¿Qué se recomienda si el día de ayer fui al médico porque me sentía con dolor en las articulaciones, dolor en el pecho y tenía tos; el médico me dijo que tenía ...(ver más)

Información adicional

Preguntado por hombre de 30 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La presencia de dolor de garganta se asocia a la irritación a nivel de la faringe y la inflamación de las amígdalas, puede emplear comidas blandas y frías para disminuir inicialmente con la inflamación, medicamentos de venta libre como atomizadores o pastillas con anestésicos (benzirin, mebucaina, noraver, entre otras) contribuirán al alivio de la sintomatología. Para manejo de la tos debe incrementar la ingesta de líquidos, el agua actúa como antitusígeno, en principio no es necesaria la administración de medicamentos adicionales, para manejo de las secreciones puede emplear la N-acetilcisteína, si bien no hay evidencia conclusiva respecto a su uso podría brindarle alivio. Los síntomas podrán persistir por 5-7 días mientras los tejidos se renuevan.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.