Pregunta médica

Ayer me inyectaron penicilina por amigdalitis y fiebre, durante el dia de ayer no tuve mas fiebre y hoy lo maximo que he tenido son decimas, alterno paracetamon...(ver más)

Preguntado por hombre de 20 años

visibility149 vistas
Nuestro médico responde

Los síntomas van disminuir de intensidad y se espera que en 72 horas luego de la aplicación del antibiótico resuelvan por completo, puede presentar tos y congestión nasal hasta por 15 días, dado que este es un mecanismo de defensa para eliminar secreciones; además dolor en el sitio de la aplicación de la inyección.

Le sugiero además aumentar la ingesta de líquidos, bebidas dulces, prefiera los alimentos blandos y evite los cambios extremos de temperatura, los espacios concurridos y húmedos.

Si presenta fiebre que no mejora con la medicación, dolor en el cuello con sensación de masa, dificultad para tragar, secreción de mal olor, aumento en la expectoración con coloración verde y pintas de sangre , sudoración nocturna, inapetencia y somnolencia; consulte de urgencias

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.